A través de redes sociales, la activista Mago Campa reportó un nuevo caso de maltrato animal en Huejutla. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la colonia Netzahualcóyotl
Activistas pidieron a la población información que permita dar con los responsables
Foto: Especial
La activista Mago Campa reportó un nuevo caso de maltrato animal en la colonia Netzahualcóyotl, en Huejutla, donde cuatro perros fueron presuntamente asesinados a golpes.
A través de redes sociales, Mago Campa hizo un llamado a la ciudadanía para que no guarde silencio sobre el incidente y aporte cualquier información relevante sobre los hechos.
Te puede interesar: Maltrato animal: Un motociclista agredió brutalmente a un perrito
“Aún nada de la muerte de cuatro perritos en la colonia Netzahualcóyotl. Por favor, si alguien sabe algo, no se quede callado. Al parecer ha desaparecido otro perro, espero regrese con bien”, expresó Mago Campa en un mensaje dirigido a la comunidad.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, las personas que cometan actos de crueldad contra animales domésticos o ferales podrán enfrentar penas que van de tres meses a un año de prisión, además de una multa de 25 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Si las lesiones resultan en la muerte del animal, la sanción podría aumentar de seis meses a dos años de prisión, con multas de hasta 150 veces el valor de la UMA.
Te puede interesar: Otra de maltrato animal: En Puebla, perro es amarrado a camioneta y arrastrado
La activista manifestó que ese problema genera indignación entre los defensores de los derechos animales, quienes exigen justicia y un castigo para los responsables de la muerte de los perros en Huejutla.
En tanto, las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre si hay investigaciones en curso.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH