Capashh repara hasta dos fugas diariamente

Emilio Álvarez, titular del organismo operador, en Huejutla detalló que se atienden fugas de agua, que suman entre 40 y 45 mensualmente.

 
Hace (2) meses
 · 

Capashh repara hasta dos fugas diariamente

Compartir:

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Emilio Álvarez Lara, informó que atienden una o dos fugas a diario, motivo por el cual destacó que es importante que la población se ponga al corriente en su pago del servicio, porque con estos recursos hacen las reparaciones.

Álvarez Lara detalló que de manera cotidiana se atienden fugas de agua, que suman entre 40 y 45 mensualmente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que las fugas son de todo tipo, en áreas técnicas y comerciales, y en las líneas generales; los daños se manifiestan desde pulgada y media hasta 14 pulgadas.

Señaló que la causa principal es que la red de distribución de agua de la cabecera municipal tiene alrededor de 50 años y, aunque rehabilitan tramos pequeños, es mucho lo que se tiene por hacer, por lo que se lleva “paso a paso” por motivo de presupuesto.

Explicó que las líneas ya están obsoletas y se requiere mucha inversión para sustituirlas, por lo que se rehabilitan los tramos que están dañados para evitar las fugas de manera temporal, porque si se quiere cambiar trechos grandes, el presupuesto no alcanza.

Falta agua en Villas del Álamo: Sin Servicio, ni respuestas de CAASIM
Foto. Archivo

El director del organismo operador del agua informó que en la actualidad hacen las reparaciones de las fugas en la línea general, que conduce al tanque principal de las colonias Villa de Guadalupe y Seminario, que proviene del sistema de Candelaria.

Comentó que cuentan con el sistema de red Los Hules 2, pero que eso abastece a una parte de la población, mientras que en la parte alta el que surte es el sistema de Candelaria.

Exhortó a las personas a que, si tienen una fuga, la reparen para que no se desperdicie el agua, porque cada vez es más costoso llevar el líquido hasta las tomas domiciliarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad