Capacita FEDE a funcionarios de la Huasteca y la Sierra sobre delitos electorales

Con el objetivo de que no incurran en errores que puedan ser considerados ilegales durante las campañas políticas

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), llevó a cabo la capacitación a trabajadores de 10 alcaldías de la Huasteca y la Sierra respecto a la materia, con el objetivo de que no incurran en errores que puedan ser considerados ilegales durante las campañas políticas.

La titular de la FEDE, Diana Jeanethe Rodríguez López, explicó que el blindaje electoral es una serie de acciones a fin de proteger o poner bajo resguardo el patrimonio público durante el tiempo de veda, que es la etapa de reflexión en la que la ciudadanía razona su voto durante tres días antes de los comicios y pueda elegir de manera informada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En sí, aseveró que durante los procesos electorales se han identificado casos de violencia política de género, quema de urnas y la compra de sufragios, por lo que, en esta ocasión, se ha tomado la decisión de realizar capacitaciones para instruir a los funcionarios para prevenir cualquier delito electoral.

Con respecto a las denuncias, comentó que, en la actualidad, existen herramientas digitales, como un chatbox, en que la ciudadanía puede interponer sus quejas a través de su celular, llamada telefónica o correo electrónico de forma anónima o personal, con los elementos de prueba para iniciar la persecución a estos actos.

Huejutla
Foto: Especial

 

“Es importante no quedarse callado, acercarse para que podamos, de manera oportuna e inicial, defendamos nuestro voto y prevengamos los delitos y, si se dan, la obligación que tenemos es investigar estos hechos”, expresó Rodríguez López.

Por su parte, el contralor de Huejutla, Carlos David Ángel Durán, agradeció a la FEDE por la capacitación que en materia de prevención del delito electoral brindó a los funcionarios.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad