Aumenta más de 30% el precio del jitomate en Huejutla
 
Hace (3) meses
 · 

jitomate y cebolla

Compartir:

Los primeros días del año se registró un alza en productos de la canasta básica como son el jitomate y la cebolla, lo que ha generado descontento entre las amas de casa, sobre todo las que compran en autoservicios y mercados de Huejutla.

Los comerciantes de Huejutla reconocieron que sí se registró un alza importante; sin embargo, no fue porque ellos especulen con los precios, sino que son los proveedores los que establecen los costos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En un sondeo, Criterio constató que el kilo de jitomate bola ronda entre 39 y 45 pesos, mientras que en diciembre su valor fue de 25 a 30 pesos; también depende la calidad del producto, porque tiende a bajar un poco cuando ya entra en estado de descomposición.

Con relación al precio de la cebolla blanca, durante los dos últimos meses de 2023 se expendió entre 14 y 18 pesos el kilo, mientras que el costo actual alcanza los 33 pesos.

locatarios mercado Huejutla liberar pasillos
Foto: Francisco Bautista

Miguel Sánchez Ramírez, comerciante de verduras, supone que el incremento de estos dos productos puede ser porque hay escasez, debido a las bajas temperaturas que se registran en las áreas de cultivo.

Virginia Pérez Hernández, ama de casa, comentó que el gasto que percibe es el mismo y ahora con estos precios no podrá adquirir las mismas cantidades, por lo que tendrá que racionar estos productos al cocinar.

 

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad