¡Alerta! Avisan sobre prestamistas estafadores en Huejutla
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Unidad de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla alertó sobre fraudes cometidos por estafadores que ofrecen préstamos a la gente a cambio de una cantidad de dinero.

Luis Hernández Aguilar, habitante del municipio, explicó que fue contactado por un individuo, que dijo ser gerente de la institución bancaria BBVA y que le prestaría la cantidad que necesitara con una tasa de interés anual de 2 por ciento; sin embargo, le pidió 180 euros para empezar los trámites necesarios.

Agregó que preguntó al sujeto dónde está la sucursal a su cargo, lo que no respondió. Además, posteriormente se contradijo, pues indicó que formaba parte de un organismo crediticio de origen francés que otorga préstamos con un bajo interés; no obstante, Hernández Aguilar aseveró que sospechó que se trataba de una estafa.

La Unidad de Prevención exhortó a la población a tener cuidado y no compartir información personal.

Salomón Hernández I Huejutla

Este lunes, en Hidalgo se registraron 59 casos de Covid-19, por lo que el acumulado alcanzó los 114 mil 715 positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario de la enfermedad.

Respecto a los activos, la entidad contabilizó mil 733 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de SARS-CoV-2, con lo que Hidalgo se mantiene en la posición 14 respecto a los demás estados de la República, con una incidencia de 48.4 por cada 100 mil habitantes.

La cifra de fallecimientos a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus se mantiene en 8 mil 274, toda vez que en las últimas 48 horas no han habido decesos.

En el caso de los menores de edad que han contraído el padecimiento respiratorio en la entidad, hasta el corte del 9 de agosto había 6 mil 177 casos acumulados, de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad