¡Alerta! Extorsionan a nombre de la alcaldía de Huejutla
 
Hace (11) meses
 · 
Extorsionan a nombre de la alcaldía de Huejutla, alertan
Compartir:

La Dirección de Seguridad Pública de Huejutla alertó a la población para no caer en engaños a través de llamadas telefónicas o en redes sociales, pues señaló que hay personas que se hacen pasar por empleados del ayuntamiento para pedir dinero.

La dependencia, a través del área de Prevención del Delito, inició una campaña con un personaje denominado Tamo, que viste como policía y tiene la misión de emitir recomendaciones para que la gente no sea víctima de delincuentes.

La corporación local de Huejutla de Reyes dio a conocer tres sugerencias: la primera es colgar cualquier llamada de extorsión y no proporcionar información personal ni de tipo económico; la segunda es verificar, consultar a la familia o a las instituciones por las que los responsables busquen hacerse pasar y la tercera es denunciar, informar a las autoridades de Seguridad Pública de manera presencial o vía telefónica.

La dependencia de Seguridad Pública informó que ningún funcionario del gobierno de Huejutla debe dirigirse o hablar a nombre del ayuntamiento para solicitar dinero o cualquier tipo de depósito a los habitantes de la demarcación.

Recomendó que, ante una situación de este tipo, los afectados denuncien de inmediato al número 089, pues el reporte es confidencial, mientras que, en caso de emergencia, deben comunicarse al 911.

Las autoridades municipales indicaron que, hasta el momento, no hay una estadística real sobre las denuncias por este tipo de delitos, pues la gente desconoce cuando clonan su número telefónico o solo lo modifican sin notificar a las autoridades ni presentar querellas.

Salomón Hernández I Huejutla

Senón Navarro Morales, alcalde de Yahualica, y el director de Gobernación del distrito 03, Paulino Hernández Ramírez, fueron retenidos por pobladores de Tepetitla, quienes se sumaron a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a funcionarios de Obras Públicas y Servicios Generales.

Los inconformes manifestaron que lo anterior se debe a que el presidente municipal no acudió a la localidad el jueves a dialogar con los lugareños y, en cambio, rodeó dicho territorio para dirigirse hacia du domicilio, por lo que muchos catalogaron esto como “una burla”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad