Advierten desabasto de agua en la Huasteca
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Varios arroyos en la Huasteca se quedaron sin agua y la sequía en la región está impactando los mantos acuíferos, señaló la asociación Civil Somos Huasteca.

Llamaron a la población a cuidar de los recursos naturales e informarse sobre estrategias para el cuidado del líquido.

El activista Omar Ángeles Montiel prevé que, en los próximos días, se intensifique el desabasto, derivado por la falta de una presa, por ello la suspensión del servicio.

Más de 30 colonias de Huejutla llevan sin agua desde el lunes
Advierten desabasto agua Huasteca
Foto: Francisco Bautista

Expuso que el Estado es responsable de garantizar “el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente y salubre, pero no exime al municipio porque tiene a su cargo, entre otras, las funciones y servicios de drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de líquido residual, para que cada hogar tenga el abasto”.

Salomón Hernández | Huejutla

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dio a conocer que, si no ceden las personas que mantienen cerradas las válvulas del sistema de bombeo en Los Hules, que han dejado sin agua a 50 mil habitantes de Huejutla, interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Esto, en una rueda de prensa, ya que desde el lunes pasado habitantes de las localidades Rancho Viejo y Los Parajes cerraron las válvulas de paso que suministran de agua potable a la demarcación, lo que ha afectado a poco más de 30 colonias.

Andrade Zurutuza dijo que se han entablado diálogos con los habitantes de ambos sectores: “El problema no es de esta administración, sino de las pasadas y son 3 millones de pesos para la construcción de la carretera (que piden los quejosos para liberar las válvulas)”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad