Advierten por plaquetas caducas para niños con cáncer
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Padres de niños con cáncer acusaron que en el Hospital Infantil de Veracruz se detectaron plaquetas caducas que pretendían inyectar a un paciente pediátrico.

“Tristemente hace unos días, tuvimos la problemática de que dieron a un paciente de hematología plaquetas caducadas, esto es algo para nosotros indignante y la verdad estamos muy molestos como padres de familia que esté sucediendo esto”, expuso este viernes Cora de Jesús Rodríguez, vocera de Madres de Niños con Cáncer en Veracruz, en conferencia de prensa.

La vocera precisó que el padre, al revisar lo que le iban a poner a su hijo, evitó que le inyectaran sangre en mal estado.

“Quisieron poner estas plaquetas intercaladas unas con otras. El padre de familia fue que se dio cuenta por las fechas de caducidad. Si el padre de familia no hubiese sabido leer o no hubiese sabido escribir ¿qué hubiera pasado? Sabemos que las plaquetas dan reacciones, entonces una plaqueta echada a perder ¿qué hubiese hecho con un niño que está mal de la situación de salud?”, cuestionó.

“Se iba a poner, el padre de familia lo detecta a tiempo y esto es la causa de que no se le puso, pero se hace esto y no hay respuesta”, reprochó.

Cora de Jesús Rodríguez exigió al mandatario estatal, Cuitláhuac García, que tome cartas en el asunto, al aseverar que con estos descuidos se pone en riesgo la vida de los pacientes en este centro.

“Estamos muy molestos porque a nosotros al final del día, a nosotros todavía después de lo que sucede nada más, únicamente le dan al padre de familia una disculpa y no nada más eso”, dijo.

También solicitó que cesen las amenazas en su contra y hacia los padres que exigen un buen servicio.

“Lo hago ver ante las juntas del Insabi y soy amenazada por la doctora Cristina Cevallos, la cual es encargada de la Torre Pediátrica, y dice que cometí un delito federal. Sabemos que Sesver (Servicios de Salud de Veracruz) es estatal, que no es federal, y que al final del día, ella es una funcionaria pública y ellos fueron los que cometieron el error”, sostuvo.

Iris Velázquez I Agencia Reforma

 

 

El ex diputado local Alexis Sánchez García, quien fungía como actual secretario de Servicios Legislativos, fue asesinado a balazos en el Municipio de Tezonapa, en los límites de Veracruz con Oaxaca.

El ataque ocurrió este domingo, cerca de las 14:00 horas, cuando el ex político de Movimiento Ciudadano (MC) y PRD transitaba por la Colonia Centro a bordo de su camioneta blanca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad