Acusa población de Tlanchinol ola de violencia
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Habitantes del municipio de Tlanchinol señalaron que “están aterrados” por una ola de asaltos con armas, en los últimos días.

Los pobladores exigieron aumentar los rondines en la cabecera municipal y sobre la vía México-Tampico.

Gabriel Mendoza, originario de Tlanchinol, dijo que es preocupante la violencia en la demarcación, pues el viernes pasado una pipa de gas LP fue baleada para asaltar a los ocupantes.

“Por fortuna los tripulantes de la moto, quienes atacaron al conductor, no lograron su cometido, pero accionaron su arma en 12 ocasiones”, dijo.

A su vez, unas horas después otros comerciantes fueron agredidos a balazos por unas personas que los persiguieron, cuando viajaban en una camioneta repartidora de pollos.

Deja un herido caída de vehículo en la México-Pachuca
Acusa población de Tlanchinol ola de violencia

Las víctimas llegaron a la comunidad Santa María para solicitar el apoyo del delegado, a quien señalaron que los tirotearon, con el fin de robarlos.

Explicó que pidió el apoyo de la Policía municipal, la cual llegó y no halló a los afectados que tripulaban una camioneta Nissan, ya que decidieron dejar la localidad por miedo a que los buscaran los asaltantes.

Ante los casos de robos, el alcalde de Tlanchinol, Marcos Bautista, destituyó a Israel Ruano Vite, jefe de la corporación de la demarcación.

Francisco Bautista | Tlanchinol

Del 24 al 30 de enero, las defunciones a causa de complicaciones por el Covid-19 se elevaron en 48.15 por ciento, en comparación con la semana anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio, con base en los datos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) en sus reportes técnicos diarios.

Lo anterior, puesto que, en la semana que concluye este domingo, hubo 40 hidalguenses que perdieron la batalla contra la enfermedad, mientras que en la del 17 al 23 de enero se registraron únicamente 27 decesos en toda la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad