Granizada afecta a municipios del Valle del Mezquital
 
Hace (12) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Esta tarde se registró nuevamente una fuerte lluvia acompañada de granizo, que afectó a los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla, principalmente.

Los granizos fueron en algunos casos hasta el tamaño de una pelota de golf, aunque en lo que va del fin de semana no se han reportado afectaciones a viviendas como sucedió en ocasiones anteriores.

En el municipio de Chilcuautla, se reportaron daños a cultivos de hortalizas, principalmente de lechuga que estaba apenas en crecimiento, han informado vecinos de este lugar.

La lluvia fuerte tuvo una duración cercana a una hora. El viernes, otra fuerte lluvia, también acompañada de granizo obligó a los organizadores de un baile popular en la comunidad de Cerritos, en Ixmiquilpan, a suspenderlo debido a las condiciones climáticas.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan | Chilcuautla

Derivado de la entrada de un frente frío al país, este sábado se prevén dos canales de baja presión que ocasionarán una variación en el clima para Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias muy fuertes en algunas regiones del estado, donde se esperan precipitaciones de entre 50 a 73 milímetros.

Además, la dependencia advierte que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que podría generar deslaves, el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que llamó a atender las medidas de Protección Civil.

Asimismo, debido a las rachas de viento de entre 60 a 80 kilómetros que se esperan, se podrían generar las condiciones para la formación de torbellinos o tornados en algunas regiones de Hidalgo.

La Conagua llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de su página de internet y en sus redes sociales oficiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad