Niegan balacera; disparos, por un intento de fraude en Tulancingo
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

La tarde del viernes pasado se reportó una supuesta balacera en el camino que comunica a la cabecera municipal de Tulancingo con la comunidad Huajomulco, donde quedó abandonada una camioneta negra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó tal hecho e informó que dicha unidad presuntamente está relacionada con la compra-venta de un vehículo que sería entregado en Epazoyucan, donde los supuestos vendedores intentaron despojar del dinero al comprador.

Aunque imperó el hermetismo en torno a este caso, se conoció que los hechos ocurrieron en territorio de Epazoyucan, sobre la vía federal México-Tuxpan, a la altura de la pirámide que sostiene a la escultura de un elefante.

Fuentes policiales refirieron que al lugar, a bordo de un taxi, llegó la persona de sexo masculino que compraría una camioneta Durango negra, misma que arribó minutos después, tripulada por un hombre y una mujer, seguida de una unidad Hummer, con varios ocupantes dentro.

Foto: Oscar Sánchez

De la camioneta descendió la pareja y amagaron al comprador, al que le arrebataron la cangurera gris que portaba, pues dedujeron que en ella llevaba el dinero en efectivo, pero al abrirla y no encontrar nada regresaron la unidad y dentro accionaron un arma de fuego.

Si bien se habla de una persona lesionada, no se especifica si fue quien compraría la camioneta Durango, misma que abandonaron en Tulancingo, mientras que cámaras de vigilancia ubicaron a la unidad Hummer cuando circulaba a toda velocidad en el camino de terracería que comunica a Huajomulco.

El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, ha advertido del riesgo que implica la compra-venta de vehículos que se ofertan en redes sociales o sitios web porque pueden derivar en fraudes que no solo ponen en peligro el patrimonio, sino la integridad física.

INCIDENCIA DELICTIVA

Organismos como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México han advertido sobre los fraudes en la compra-venta de automóviles vía internet, al registrarse más de 25 mil al año

Este ente también ha alertado que el problema va al alza y tan solo en 2019 asentaron 147 denuncias por esta clase de fraude, que en 43 por ciento de los casos se consumó

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad