Fueron despedidos por exigir pago justo de prestaciones

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Fueron despedidos por exigir pago justo de prestaciones
Compartir:

Extrabajadores de la empresa Sum Autotapetes a la Medida SA de CV, asentada en la comunidad Santa María Quelites, Tepeji del Río, denunciaron que fueron objeto de despidos injustificados a consecuencia de que exigieron el pago justo de utilidades correspondientes al periodo 2022-2023.

En entrevista, tres de los quejosos aseguraron que, a pesar de que la empresa registró “grandes” ganancias durante esta anualidad, pues quedó demostrado en declaraciones fiscales y con la ampliación de las instalaciones y su plantilla laboral, los patrones solo les dieron 300 pesos de utilidad y un supuesto bono de entre mil y mil 500 pesos.

Por tal razón, un sector de empleados inconformes se organizó para exigir un reparto acorde a las ganancias de la firma.

Luego de externar el desacuerdo, convocaron a un representante sindical, quien asistió a la factoría para dialogar con los encargados de la planta, quien les aseguró que no iba a haber algún tipo de represalia contra ellos, pero, señalaron: “Fue todo lo contrario”.

Explicaron que, a la media hora que se marchó el dirigente gremial, el gerente de la empresa, Alberto Gómez López, les informó que iban a ser despedidos “por agitadores”.

Afirmaron que luego de la notificación del jefe, de inmediato los corrieron y fueron escoltados hacia afuera de la planta.

Previeron que en las siguientes horas y días seguirán los ceses, pues, según los jefes, tenían identificado a un grupo de por lo menos 12 “revoltosos, a los que se les cortaría la cabeza”.

Tal acción fue calificada como injusticia, por lo que llamaron al gobernador Menchaca y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a intervenir para frenar el abuso y exigir su reinstalación.

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Fueron despedidos por exigir pago justo de prestaciones
Hace (13) meses
Imagen: Solicitan cese de una directora de primaria, en Mineral de la Reforma
Hace (16) meses
Imagen: Previo a su despido, profesora de la EMEH sufrió hostigamiento laboral, acusa
Hace (17) meses
Imagen: Rechaza Abraham Mendoza, renuncias masivas de servidores
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad