Rechaza Abraham Mendoza, renuncias masivas de servidores
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que no existe la renuncia de parte de 57 Servidores de la Nación que, de acuerdo con Mili Batalla, exdirectora regional del área 07, con sede en Tulancingo, dimitieron en su solidaridad, tras ser despedida.

Después de que Criterio informó que la ahora exfuncionaria manifestó que su dimisión le fue solicitada de manera injustificada y sin previo aviso, Mendoza Zenteno remarcó que su contrato era renovado de manera trimestral, y este último tiene vigencia hasta este 31 de diciembre, sin que esté contemplada su renovación.

Foto: Especial

Abundó que ya no se pretendía actualizar su relación laboral desde septiembre pasado, pero se determinó extenderla un trimestre más, a fin de que recibiera su aguinaldo completo.

Aseguró que la dependencia que encabeza se encuentra “supeditada” a lo que indique la Secretaría de Hacienda, respecto a contrataciones. “Por ejemplo, a partir de junio de este año, no tuvimos ninguna plaza nueva, no tuvimos nuevas contrataciones”.

Explicó que el jueves pasado sostuvo una reunión en Pachuca con Servidores de la Nación, compañeros de Mili Batalla, quienes manifestaron que se sintieron presionados a presentar su renuncia, pero que su intención es seguir manteniendo su empleo.

Por ello, estimó que no serán más de cinco o seis personas las que realmente dimitan a su cargo de manera formal.

“Por alguna situación y se respeta su punto de vista, pues no quieren seguir trabajando, pero estamos hablando de una plantilla que rebasa las cien personas en esa región, en donde está garantizada la operatividad de los programas”, dijo el funcionario federal.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Mili Batallaexdirectora regional del Área 07 Tulancingo —de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo—, afirmó que 57 servidores de la nación presentaron su renuncia a la dependencia en solidaridad por su despido, ocurrido el pasado 26 de diciembre, el cual, dijo, fue injustificado y sin previo aviso.

La exfuncionaria indicó que le solicitaron su dimisión de manera verbal y, posteriormente, ni sus jefes ni el encargado de Recursos Humanos entablaron diálogo con ella, por lo que sus compañeros se organizaron para presentar su renuncia en la sede de la dependencia en la entidad, ubicada en Pachuca.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad