Previo a su despido, profesora de la EMEH sufrió hostigamiento laboral, acusa
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Carmen Orta Godínez, una de las profesoras de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) que fue despedida recientemente, negó que el contrato que firmó establecía que en caso de que hubiera baja de matrícula de los alumnos que tutoraba ya no se volvería a renovar y, además, acusó acoso laboral por parte de la actual directora, Bellaney Cruz Castillo, previo a su destitución.

Indicó que hace unos meses les dijeron que debían tutorar a estudiantes del nivel bachillerato en materias que no eran relacionadas con las artes, a lo que dijo que en un principio se negó porque no tenía formación en estos temas.

“Siempre hubo una negativa de nuestra parte (profesores) porque les decía que mi preparación era en artes; ¿cómo voy a acompañar a alumnos en Español, Geografía, Historia y Matemáticas?, no es que no pueda hacerlo, pero mi preparación no era esa”, mencionó en entrevista con Criterio.

Por lo que, dijo, cuenta con los correos electrónicos y las carpetas de evidencias de los jóvenes que estaban a su cargo. Sin embargo, señaló que en el último cuatrimestre que estuvo dando clases le asignaron a los alumnos con menor rendimiento escolar.

“No solamente fue mi área, fueron muchas, y al final de esto también denuncié hostigamiento laboral, porque este último cuatrimestre me pusieron a todos los alumnos que iban supermal en sus calificaciones; era algo que tenían planeado previamente”, acusó.

Orta Godínez dijo que, además, Jazmín, hermana de Cruz Castillo, y Mauricio Mangas, actualmente encargado del bachillerato, fueron contratados para tutorar a los alumnos de este nivel educativo. Por lo que consideró que no realizan la labor que les corresponde.

Además, señaló que la actual directora fue encargada del nivel medio superior, conocido como Preparte, de 2018 a 2022, y dijo que no realizó las gestiones para que fuera reconocido por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) como un bachillerato, por lo cual los estudiantes aún deben estudiar la preparatoria de manera virtual.

Previo a su despido, profesora de la EMEH sufrió hostigamiento laboral, acusa | Foto: Oscar Sánchez

Giovanny Flores I Pachuca de Soto

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad