Exenlace vecinal es “chivo expiatorio”, por linchamiento de ministerial, en Tulancingo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

Eleazar Vargas Gayosso, habitante de Santa María Asunción, dio a conocer que el que fuera el enlace vecinal de la localidad, José Félix Barrios Gayosso, se encuentra detenido desde el 8 de noviembre de 2022 por su presunta participación en el linchamiento de un agente de la Coordinación de Investigación, Sergio Saavedra Torres, ocurrido en dicha demarcación la noche del 23 de octubre del año pasado.

No obstante, advirtió que dicho hombre, quien es acusado de homicidio calificado en coautoría con agravante de pandilla, es usado como “chivo expiatorio” para que entregue al resto de los implicados, pese a que, dijo, no cometieron el hecho.

“Una persona totalmente inocente está en la cárcel y hemos tocado puertas, pero no nos las han abierto. Queremos respuesta”, recriminó Vargas Gayosso durante la una mesa de acercamiento a la población que el viernes instaló el gobierno estatal en Santa María Asunción, perteneciente a Tulancingo.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, en respuesta, reconoció que, a partir de videos con los que cuentan, cuatro personas fueron detenidas, entre ellos el exenlace vecinal.

Ante habitantes de la localidad, el funcionario se comprometió a revisar la carpeta de investigación de Barrios Gayosso, al igual que de otros casos expuestos en dicha dinámica de acercamiento con la ciudadanía.

Asintió que existe un número importante de órdenes de aprehensión pendientes, por lo que anunció que se elaborará un proyecto para abatir el rezago, debido a que la mayoría de las incidencias tienen que ver con temas de violencia familiar, despojo, amenazas y abuso de confianza.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Una trabajadora sindicalizada de la alcaldía de Pachuca acusó haber sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de Ricardo Islas Salinas, regidor capitalino del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La empleada del ayuntamiento desde hace 11 años describió que el hostigamiento de Islas Salinas comenzó antes de que asumiera el cargo, pues frecuentaba Casa Rule y le hacía comentarios acerca de su cuerpo y de cómo se vestía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad