Están en evaluación casi 50 empresas de seguridad privada, en Hidalgo
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Están en evaluación casi 50 empresas de seguridad privada, en Hidalgo
Compartir:

Los elementos de la Policía Industrial Bancaria están en constante capacitación, informó Francisco Martínez Gómez, titular de dicha corporación a nivel estatal.

De visita en la Huasteca, comentó que están brindando un curso de primer respondiente, al tiempo que señaló que actualmente 46 empresas que ofrecen el servicio están en revisión.

“Estamos profesionalizando a todo el personal y se llevan cinco cursos, como derechos humanos, elementos de seguridad intramuros, entre otros”, refirió.

Asimismo, explicó que los uniformados participan en un programa con incremento de sueldos y apoyos para que, en un futuro, les ayude a desarrollarse.

“Seguimos avanzando, tenemos la confianza de empresas nacionales y eso fortalece cada vez más, y los empresarios pueden confiar en ellos”, expresó.

Detalló que existe un área de Seguridad Privada que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para la realización de exámenes de control y confianza.

“La Policía Industrial Bancaria puede tener confianza en comparación con cualquier empresa, es confiable y tiene coordinación con el C5”, añadió.

Los temas de la capacitación fueron el Registro Nacional de Detención, Uso de armas y uso de la fuerza, Informe policial homologado y Plataforma México.

Los instructores del curso fueron Alejandro Escamilla Pita, Amado Fonseca Hidalgo y Carlos Vargas en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Policía Industrial Bancaria, la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla y la de Chalma, Veracruz.

Salomón Hernández | Huejutla

Comerciantes de la calle Constituyentes siguen tomando las banquetas como si fuera un espacio de su propiedad, acusaron vecinos de la zona centro de Huejutla.

Miguel Allende Hernández, conductor, refirió que es común ver cómo los locatarios invaden banquetas y la vía pública, colocando anuncios, poniendo conos para apartar lugar y hasta garrafones frente a su negocio para asegurar que nadie se estacione.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: En San Felipe Orizatlán, capacitan a funcionarios municipales
Hace 19 días
Imagen: Capacitan a policías de Huazalingo en violencia de género
Hace (1) meses
Imagen: Capacitan a personal de alcaldía: Tulancingo
Hace (1) meses
Imagen: Policías de Tulancingo fueron capacitados para mejorar su actuar
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad