En Chapulhuacán, usan predio para tirar desechos de carnicerías
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Ante la falta de un relleno sanitario que cumpla con las normatividades ambientales, en el municipio de Chapulhuacán utilizan actualmente un predio donde son depositados, principalmente, los desechos de carnicerías, del rastro y de los vendedores de pollo procesado.

De acuerdo a información interna del caso, el municipio destina un promedio de 25 mil pesos que son pagados al propietario del predio, el expresidente municipal, Florino Trejo, quien autorizó el uso de este predio únicamente para los propietarios de carnicerías y negocios de pollo.

Sin embargo, los ciudadanos comunes, no son beneficiados con la instalación de este predio, porque el municipio no cuenta con los permisos correspondientes, actualmente, se ha informado oficialmente, que los residuos sólidos son enviados al municipio de Tamazunchale en el estado de San Luis Potosí.

Piden la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para que intervenga en este caso y se pongan las medidas que sean necesarias para que se sancione al municipio debido a estas prácticas.

Antonio Reyes

Centenares de personas fueron parte de la vigésimotercera marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) que se llevó la tarde de este sábado, quienes partieron de la plaza Independencia en puntos de las 15:30 horas.

El contingente desfiló sobre la calle Vicente Guerrero en dirección a Plaza Juárez, donde continuaron hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para retornar en Avenida Revolución hacia el Reloj Monumental.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad