Participan cientos de personas en marcha del Orgullo LGBTTTIQ, en Pachuca
 Hace (9) meses · 

Juan Martínez

Compartir:

Centenares de personas fueron parte de la vigésimotercera marcha del orgullo Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) que se llevó la tarde de este sábado, quienes partieron de la plaza Independencia en puntos de las 15:30 horas.

El contingente desfiló sobre la calle Vicente Guerrero en dirección a Plaza Juárez, donde continuaron hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para retornar en Avenida Revolución hacia el Reloj Monumental.

Frente a la CDHEH, fueron recibidos por la ombudsperson Ana Karen Parra Bonilla y Rafael Castelán, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y derechos humanos (Seiinac), quien leyó un posicionamiento en el que invitó a las personas de la comunidad LGBT a denunciar si han sufrido discriminación y aseguró que existe una necesidad de escuchar las demandas de ese sector de la población.

En la explanada del Reloj Monumental se colocaron varios stands de venta o el ya tradicional tianguis de la comunidad, en el cual ofrecieron comida, banderas, playeras y artículos de emprendedores de la comunidad. De parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo hubo una campaña de salud sexual, así como también hubo un carro alegórico realizado por la comunidad trans, donde iban las reinas del desfile que lanzaron dulces y condones a las personas que observan la marcha.

De igual forma, un grupo de padres y madres de familia ofrecieron abrazos para todas la personas integrantes de la comunidad que necesitaran aceptación o aprobación de su núcleo familiar o en caso de haber sufrido rechazo por su familia debido a su orientación sexual.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad