Disponible desde el martes, app vs 10 emergencias
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, informó que el martes entró en funciones la aplicación Tulancingo Avanza Seguro, que permitirá obtener respuesta inmediata ante alguna emergencia que enfrenten quienes la descarguen en sus dispositivos móviles.

En entrevista con Criterio, el funcionario municipal afirmó que durante más de un mes realizaron pruebas para garantizar la operatividad de la app, pero debido al tema electoral determinaron, por el momento, solo difundirla en grupos vecinales de WhatsApp.

“Ya es posible descargarla en los teléfonos celulares, salvo en los iPhone, porque está todavía en proceso ese tema. Aparece como Tulancingo Avanza Seguro, con el logo del escudo de armas”, indicó.

Guerrero Gómez afirmó que las alertas emitidas a través de esa aplicación serán monitoreadas y atendidas por cuatro elementos de la SSC previamente capacitados, quienes estarán divididos en dos turnos para cubrir las 24 horas.

Una vez instalada la app, el usuario deberá registrar sus datos personales y posteriormente acceder a un menú de 10 tipos de emergencias: robo, asalto, extorsión, acoso, violencia, intento de secuestro, accidente, médica, bomberos y violencia contra la mujer, las cuales serán atendidas de manera directa por la dependencia municipal.

El mando agregó que los operadores se encargarán de enviar una unidad policial que se acercará a la ubicación de donde fue activada la alarma para brindar apoyo.

Consideró que la nueva aplicación representa una opción rápida de auxilio a quien lo solicite con tan solo presionar uno de los 10 botones predeterminados, independientemente de la línea de Emergencia 911 o las alarmas vecinales.

SOLO TULANCINGO

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, afirmó que la aplicación es solo funcional en el municipio e incluye un sistema de geolocalización para ubicar el punto de la emergencia

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad