Directivos de hospital Tula-Tepeji acusaron que les niegan insumos médicos
 
Hace (19) meses
 · 

Hospital

Compartir:

Trabajadores del Hospital Regional Tula-Tepeji acusaron que hay una estrategia de mandos superiores para que se nieguen el material quirúrgico e insumos médicos a los pacientes.

De acuerdo con personal de Enfermería, quien prefirió omitir su nombre, los familiares deben llevar lo necesario para que se atienda a sus enfermos.

Uno de los trabajadores indicó que ha mostrado su desacuerdo con la decisión que, dijo, proviene de la directiva de la clínica, la que, a su vez, señala como responsable a la Secretaría de Salud de Hidalgo.

“No entendemos por qué se les niega a los pacientes y se les pide a los familiares, desconocemos si alguien está haciendo negocio”, indicó otro de los empleados del área de Enfermería.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

A un año de la inundación en Tula, la demarcación sigue sin servicio del Centro de Salud ni del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se han habilitado unidades móviles de atención.

Hace tres semanas, el sanatorio estatal comenzó su rehabilitación, a pesar de que el proceso de licitación para los trabajos se inició en mayo pasado y se preveía que la obra estuviera lista a mediados de julio.

En un recorrido de Criterio por el polígono, se constató que la mayor parte de su infraestructura sigue en ruinas y la Secretaría de Salud (SSH) no respondió a los cuestionamientos sobre el porcentaje de los avances de los trabajos.

De manera provisional, una unidad móvil, ubicada en El Llano, y otra localizada en el centro de de Tlahuelilpan son las que brindan el servicio médico a la población.

Respecto al hospital del IMSS, el cual sufrió una severa inundación, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se anunció su reubicación a Tlaxcoapan.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad