Continúan las quejas contra el Hospital Regional de las Huastecas, pues los familiares de la mujer que dio a luz a trillizos señalaron que no tienen pediatras los fines de semana y reportaron el fallecimiento del segundo de los tres bebés que nacieron en el nosocomio ubicado en Huejutla.
Uno de los allegados de la afectada expuso que, durante el sábado y el domingo, no están los médicos especializados para atender a los pequeños en caso de alguna complicación y que, en su lugar, están las enfermeras de guardia, quienes, señaló, “asumen una actitud déspota”.
Recordó que los encargados solicitaron un medicamento para el primer bebé, que lo consiguieron pero que, de un momento a otro, dijeron que “necesitaban” otra dosis, que costaba 12 mil pesos y que se podía conseguir en Ciudad de México.
El director del nosocomio, por su parte, informó que la mamá de los trillizos fue a consulta al hospital y que fue canalizada a Pachuca porque, reveló, no se tiene el equipo necesario para atender a los pequeños; no obstante, la mujer manifestó que iba a dar a luz en Monterrey, Nuevo León, pero que finalmente llegó al sanatorio de Huejutla.
El encargado del centro médico dijo que, a pesar de que atendieron a la fémina, no se tenían las condiciones para tratar a los trillizos y aseguró que nacieron prematuramente y que no llegaron a pesar más de kilo y medio cada uno.
Recapituló que pidieron el apoyo aéreo para trasladar a los bebés a la capital hidalguense pero que, a sugerencia del pediatra, determinaron no moverlos.
Francisco Bautista I Huejutla
Te puede interesar: Detectan en secundaria de la Huasteca al menos 106 casos sospechosos
Luego de suspender tres días las clases en la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (Esghar), ubicada en la calle Toribio Reyes, de la colonia Tahuizán, en Huejutla, debido a que se habían detectado tres casos de Covid-19, ayer, a través de un comunicado, la dirección del instituto dio a conocer que, tras reanudar las actividades el 29 de junio, las labores fueron interrumpidas nuevamente este lunes, ya que se volvieron a registrar contagios de la enfermedad y existen 106 personas con sospecha de haber contraído el SARS-CoV-2.