A través de una denuncia ciudadana, se nos dio a conocer esta situación que se está dando desde hace aproximadamente un mes
Una ciudadana de Tasquillo, Hidalgo, compartió con Criterio información sobre una matanza masiva de perros que se viene desarrollando desde hace aproximadamente un mes en la demarcación.
Esta modalidad de maltrato animal la están llevando a cabo una o varias personas que deja bolsas con comida envenenada en las calles, mismas que son encontradas por los caninos y por la condición de hambre que padecen, las consumen y el resultado es fatal.
Te puede interesar: Asunto grave, disponibilidad de agua para los zimapenses
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Según comenta la denunciante, la situación ya fue dada a conocer a la presidencia municipal e incluso a la alcaldesa a través de cuentas en redes sociales. Algunas personas también han acudido también al área de Ecología del ayuntamiento, pero hasta el momento se ha hecho caso omiso al caso.
Los ciudadanos han ubicado a personas que sale a tirar las mencionadas bolsas de comida con veneno en la comunidad Muntzi y en el centro de Tasquillo.
Con esta denuncia, la población de este municipio busca que sus autoridades encuentren a los responsables de este caso de maltrato animal y se les castigue conforme a la ley, pero principalmente, desean que ya no se comenta estan clase de actos inhumanos contra los perros en situación de calle.