Han sido dañados seis contenedores de basura en Tulancingo
 
Hace (36) meses
 · 
dañados contenedores basura Tulancingo
Compartir:

En lo que va de la actual administración de Tulancingo, cuatro contenedores para el acopio de basura han sido quemados y dos más fueron arrojados al río, informó el titular de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos, Óscar Ricardo García Linarte.

Lo anterior, luego de que la madrugada de ayer Bomberos de Tulancingo atendieran el incendio, aparentemente provocado, del contenedor ubicado en la calle Jalisco, en el fraccionamiento Los Sabinos.

El funcionario detalló que los otros tres receptáculos quemados se encontraban en las demarcaciones Jardines del Sur, Napateco y Centro, mientras que los otros dos que fueron arrojados al río en la colonia Estrella.

Indicó que, a la fecha, tiene registro de la existencia de por lo menos 30 contenedores, principalmente concentrados en las colonias Jardines del Sur, La Morena, La Estrella y una parte de Napateco.

García Linarte explicó que por la dinámica de quienes habitan en dichas demarcaciones funciona mejor este sistema para el acopio de residuos sólidos urbanos.

“Regularmente es gente que sale temprano de sus casas y llegan tarde a las mismas, por lo que es difícil que respeten el horario del camión recolector, sobre todo en Jardines del Sur y La Morena”, aseveró.

Detalló que existen colonias, como Jaltepec, Las Glorias, Salinas de Gortari, Caltengo, o las tres secciones de Rincones de la Hacienda, donde la recolección de basura es domiciliaria, es decir, los vecinos esperan la llegada de las unidades para sacar sus desechos, lo cual no sucede en la parte alta de la ciudad, donde los habitantes insisten en dejar las bolsas con basura en las esquinas o a mitad del arroyo vehicular.

María Antonieta Islas

Tulancingo

En nueve díasPachuca acumuló 103 nuevos positivos de Covid-19, pues del 21 de abril al corte de ayer, el municipio con más infectados acumulados pasó de 8 mil 515 a 8 mil 618, mientras que reportó siete decesos en el mismo periodo, por lo que la tendencia va a la baja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad