En 9 días, 103 casos de Covid-19 en Pachuca
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En nueve días, Pachuca acumuló 103 nuevos positivos de Covid-19, pues del 21 de abril al corte de ayer, el municipio con más infectados acumulados pasó de 8 mil 515 a 8 mil 618, mientras que reportó siete decesos en el mismo periodo, por lo que la tendencia va a la baja.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en dicho lapso hubo cuatro días, tres de ellos consecutivos, en los que no hubo fallecimientos por la enfermedad en la capital del estado. Además, indicó que las muertes están disminuyendo desde marzo.

En tanto, en lo que va de abril se contabilizaron 16 jornadas sin decesos por Covid-19. En el mismo mes del año pasado se registraron 23 días, aunque solo había pasado un mes desde el comienzo de la pandemia en el estado, después aumentaron las defunciones.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que el 21 de abril había 80 casos activos en Pachuca, cifra que disminuyó a 77 dos días consecutivos. Para el 25 de este mes se contabilizaban 82 contagios de este tipo y al corte de ayer sumaban 87.

En cuanto al panorama estatal, el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente indicó que se registraron 70 positivos en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de Covid llegó a 38 mil 238, mientras que 11 personas perdieron la vida, para un total de 6 mil 13.

El documento señala que las defunciones de ayer se registraron en Pachuca, con tres; Tulancingo, con dos; Apan, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca, con una.

CAMBIAN CIFRAS

La SSH informó que una defunción registrada en Tizayuca fue modificada a “hospitalizado grave”, mientras que tres decesos confirmados fueron eliminados de las estadísticas; correspondían a Zempoala, Francisco I. Madero y un foráneo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad