Construirán dos panteones, dice presidente municipal
Imagen: rplascencia
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Construirán dos panteones, dice presidente municipal

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Suárez Pérez, informó que se consolidó la gestión para habilitar dos nuevos panteones en la demarcación, como parte de los apoyos que el gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) comprometieron tras la tragedia del 18 de enero de 2019.

De acuerdo con el edil, al inicio de su administración se encontró con que “no había rastros” de dicha gestión, por lo que recurrieron a diversas dependencias para ubicar ante qué instancia se daría cumplimiento al compromiso.

“Llegamos y no encontramos seguimiento a esta gestión, estábamos sin documentos, pero hoy hemos consolidado los terrenos y no solo eso, también las bardas perimetrales, un arco que servirá de fachada y el portón”, señaló el alcalde, quien evaluó la gestión al 100 por ciento.

Los predios se ubican en la comunidad Teltipán y en la cabecera de Tlaxcoapan. Suárez Pérez afirmó que los recorrió el domingo pasado “y están en los últimos detalles para su entrega”.

El edil recordó que, además de estos compromisos, tanto el gobierno federal como Pemex brindaron dos Centros de Desarrollo Comunitario en Tlaxcoapan y en Teocalco, los cuales ya fueron entregados, así como la remodelación de la plaza central de Teltipán.

Sobre la construcción de un memorial para las víctimas, señaló que están proponiendo que se habilite en un “espacio extraordinario”, para lo que ofrecieron dos alternativas a los deudos: que se mueva a unos metros de la zona cero, a fin de que no sea un riesgo para la población por la presencia de ductos en la zona o construirlo dentro de los panteones que se edificarán.

Esto, debido a que, recordó, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) evaluó inviable la instalación del memorial en el lugar de los hechos, pues lo atraviesan ductos.

“Donde fue la explosión prácticamente es un ducto y el gerente de ductos de Pemex a nivel nacional señaló que sería un riesgo construir, además de que hay un derecho de vía que impide construir en el lugar”, dijo el presidente municipal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

El Congreso de Hidalgo recibió la notificación por parte del Poder Judicial respecto a la vinculación a proceso del alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por lo que el tribunal solicitó suspender al funcionario de su cargo como edil presuntamente involucrado en la denominada Estafa Siniestra.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Deudos exigen pago de seguro tras explosión en Tlahuelilpan
Hace (4) meses
Imagen: Menores de Tlaxcoapan, sin atención a su salud mental
Hace (16) meses
Imagen: Construirán dos panteones, dice presidente municipal
Hace (16) meses
Imagen: Dan “seguimiento” a víctimas de la explosión de Tlahuelilpan
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad