En Tizayuca, constructora no ha respondido por inundación
 
Hace (30) meses
 · 

Solicitan obras para prevenir anegaciones, en Tizayuca

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento El Recinto, en Tizayuca, denunciaron que, a cuatro meses de que las casas del sitio resultaron inundadas por las lluvias, la constructora Blancomex, propietaria del proyecto, no se ha hecho responsable de las afectaciones que tuvieron las viviendas.

En entrevista con Criterio, Dolores Pérez Martínez, vecina del asentamiento, indicó que en reiteradas ocasiones buscaron un acercamiento con la empresa; sin embargo, dijo que no les hicieron caso: “Incluso sabemos que los representantes ya no están aquí, porque, al parecer, se fueron y ya no se sabe absolutamente nada de ellos”, dijo.

Mencionó que, a 16 semanas de que al menos un centenar de viviendas resultaron inundadas, los pobladores continúan con la incertidumbre que generó el saber que habitaban en un complejo residencial que está en riesgo de sufrir anegaciones.

Tizayuca, constructora inundación
En Tizayuca, constructora no ha respondido por inundación

Aseguró que los vecinos han propuesto construir con sus recursos una barda perimetral que sirva para evitar inundaciones, pero afirmó que hay renuencia de los ejidatarios para vender el terreno que sirva para concretar el proyecto en la zona.

Señaló que la problemática crece debido a que, de acuerdo con el ayuntamiento, el fraccionamiento no cumplió con el proceso de entrega-recepción.

Remarcó que, tras la omisión y posible negligencia de la constructora, acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia, a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes para sancionar a la empresa.

Alfonso Marín I Tizayuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Asimismo, el informe técnico diario sobre el comportamiento del covid reveló que 274 personas continúan con tratamiento médico en 45 municipios, de acuerdo con la plataforma Hermés, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); es decir, 39 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad