Residentes de El Recinto, Tizayuca, temen posible inundación

Recordaron que en junio de 2021 una fuerte precipitación derivó en la inundación de 74 casas, más la pérdida de bienes materiales

 
Hace 24 días
 · 

El municipio realiza acciones para mitigar las afectaciones derivadas de las lluvias

Compartir:

Ante el comienzo de las lluvias, habitantes del fraccionamiento El Recinto, ubicado en Tizayuca, temen inundaciones y anegamientos en la zona colindante con el río Papalote.

En entrevista, representantes de dicha localidad, compuesta por alrededor de 2 mil casas, recordaron que en junio de 2021 una fuerte precipitación derivó en la inundación de 74 casas, más la pérdida de bienes materiales y el riesgo de la población.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Recordaron que el gobierno municipal realizó acciones para mitigar las afectaciones derivadas de las lluvias, como un vaso regulador, además del continuo desazolve del río Papalote, que cruza la localidad, aunado a la continua limpieza de su sistema de alcantarillado.

No obstante, mencionaron que la fuerza de la lluvia ha provocado el colapso de estructuras dentro del asentamiento, por lo que se deben preparar para evitar nuevos contratiempos ante la llegada de las precipitaciones.

inundan casas Recinto Tizayuca
En 2021, más de 70 viviendas fueron afectadas

 

Mencionaron que la constructora Blancomex huyó sin que se conozca su paradero, tras haber reconocido, junto con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (Caamth), que la zona donde se edificó el asentamiento no era viable, debido a la cercanía con el río Papalote y a la naturaleza de las condiciones por la acumulación del agua.

“Hace uno y tres años sufrimos afectaciones considerables, todo esto se inundó, colapsó, incluso el agua tapaba los carros, por lo tanto, buscaremos las opciones viables para evitar nuevos contratiempos en nuestros hogares”, señaló un vecino.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Encuentran pierna humana en Tizayuca; unos perros la devoraban
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad