Registra Hidalgo 7 mil 649 fallecimientos por covid
 
Hace (29) meses
 · 

México acumula 292 mil 372 muertes por Covid-19 Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Asimismo, el informe técnico diario sobre el comportamiento del covid reveló que 274 personas continúan con tratamiento médico en 45 municipios, de acuerdo con la plataforma Hermés, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); es decir, 39 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Los municipios con más casos activos son Pachuca, con 81; Mineral de la Reforma, con 51, e Ixmiquilpan y Tepehucán de Guerrero, con 10 cada uno. El resto de los ayuntamientos contabilizan menos de una decena.

Además, de las más de 7 mil 600 muertes a casusa del covid, 527 correspondieron a personas foráneas que recibieron atención médica en alguno de los hospitales de Hidalgo. Los difuntos eran originarias del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Durango, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, el único municipio que se mantiene sin registro de decesos desde el inicio de la pandemia es Eloxochitlán, mientras que Pacula solo acumula una.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

La Secretaría de Salud (SSa) presentó un recurso para impugnar la orden de un juzgado federal de modificar la Política Nacional de Vacunación (PNV) contra Covid-19 para incluir a todos los menores de 12 a 17 años de edad, así como de aplicarles la vacuna de Pfizer-BioNTech a más tardar en marzo de 2022.

La abogada general de la SSa presentó el 4 de noviembre recurso de revisión contra la suspensión definitiva dictada el 7 de octubre por el Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito, con sede en Naucalpan.

Ese recurso fue turnado a uno de los tribunales colegiados en Materia Administrativa del Segundo Circuito, que no tiene plazo para resolver.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad