Conmina arzobispo de Tulancingo a votar el 5 de junio
 
Hace (23) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

El arzobispo Domingo Díaz Martínez, a través de un video publicado el lunes en la página oficial de Facebook de la Arquidiócesis de Tulancingo, llamó a los feligreses a votar el próximo 5 de junio para renovar el gobierno de Hidalgo y les advirtió: “Con el dedo pintado sí serán aceptados”.

El prelado aparece en el clip frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe y con una mano sostiene la bandera de México, mientras pregunta: “¿A Dios le gusta que vayamos a votar? Sí, a Dios le gusta que vayas a votar y él te espera en tu casilla el 5 de junio. No te olvides, no faltes. Recuerda, con tu dedo pintado sí serás aceptado”, conmina monseñor Domingo Díaz, en el video de 53 segundos, que hasta ayer había sido compartido 16 veces.

El jerarca católico, el 21 de julio de 2019, en el editorial del portal digital Luz de Luz, llamó a católicos y no católicos a reflexionar sobre el proceso electoral para la renovación de alcaldías, que se celebró hasta octubre de 2020.

“¿Vamos a dejar de nuevo que otros decidan? Si nos ponemos de acuerdo podemos ganar las elecciones con nuestros candidatos porque somos mayoría”, citó en esa ocasión.

María Antonieta Islas I Tulancingo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que la entidad se encuentra en alerta, pues se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A, pero descartó que correspondan a la categoría aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, indicó que solamente se tiene un caso confirmado de ese padecimiento, en un menor de tres años, quien falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del niño está relacionado con el virus SARS-CoV-2, explicó, se lleva a cabo un estudio retrospectivo, denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo, a fin de confirmar o descartar esta posibilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad