Con receta de casa, Yazmín gana el Concurso de Mole en Tulancingo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Yazmín Santos Tenorio, obtuvo el primer lugar en el Concurso del Mole “El Sabor de una Tradición”, el cual suma 14 años de celebrarse en Santa Ana Hueytlalpan, comunidad indígena de Tulancingo.

Aunque se inscribieron 43 mujeres, únicamente llegaron 30, 10 menos que el año pasado, incluso antes de la pandemia por Covid-19, este concurso concentró más de 100 participantes.

La afluencia de asistentes a lo que también fue la octava Feria del Mole, también fue menor en relación a otros años, por lo que el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, propondrá que ambos eventos se lleven a cabo un día antes o un día después del 2 de noviembre, por ser una fecha familiar, en la que se “levantan” las ofrendas.

En tanto, la ganadora del décimo cuarto concurso, dijo sentirse contenta por el fallo del jurado, que la hizo acreedora a tres mil 500 pesos en efectivo, un guajolote vivo y una cazuela de cuatro orejas.

Con receta de casa, Yazmín gana el Concurso de Mole en Tulancingo | Foto: Antonieta Islas

Zenaida Manzano y Victoria Pérez, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, fueron premiadas con dos mil 500 y mil 500 pesos en efectivo, así como sus respetivos guajolotes, cazuelas y reconocimientos.

Yazmín Santos, comentó que el segundo año que participa, pero su mamá a concursado prácticamente en las 14 ediciones, quedando varias veces en los tres primeros lugares.

Destacó que compitió con dos moles, el tradicional de Santa Ana Hueytlalpan y el que el de la “receta de casa”, pero este último la hizo merecedora al primer lugar, por lo que, dijo, las más de siete horas destinadas a su elaboración quedaron justificadas.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad