En 8 meses, 885 casos de variantes Delta y Ómicron en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Del 30 de agosto de 2021 al 16 de mayo del presente año, en Hidalgo se han detectado 885 casos de las variantes de coronavirus Delta y Ómicron, de los cuales 533 corresponden al primer tipo y 352, al segundo.

Asimismo, se han presentado 133 contagios de la variante B.1.1.519, que surgió en México, de acuerdo con el reporte de vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 en el país, elaborado por la Dirección General de Epidemiología.

El documento refiere que las variantes del virus Delta, Ómicron y B.1.1.519 se han hallado en la región centro del país, que comprende Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid

En la entidad, las cepas Delta y Ómicron causaron la tercera y cuarta olas de contagios; la primera de ellas se dio entre julio y agosto del año pasado, mientras que la segunda se registró a principios de este.

En ambos casos, la ocupación de camas de hospitalización se vio comprometida, ante el incremento de contagios de dichas variantes, por lo que incluso se pospuso el proceso de desreconversión hospitalaria, a fin de contar con capacidad de atención.

Actualmente, se registra un aumento de casos de coronavirus; sin embargo, el jueves pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, descartó que se trate de una quinta ola, sino de un repunte “sostenido”.

“Afortunadamente”, destacó el galeno, 99 por ciento de las personas que han resultado contagiadas con el virus logra sobrellevar su caso de forma domiciliaria; por su parte, el sector Salud estatal tenía, hasta ese día, solo cinco pacientes hospitalizados.

Yuvenil Torres I Pachuca

El gobernador electo Julio Menchaca Salazar platicó con Criterio acerca de los temas prioritarios para su administración, entre los que están la salud y la seguridad, pero también acerca de que junto con él colaborarán quienes compitieron por la candidatura de su partido en el pasado proceso.

Asimismo, el ganador de las elecciones ofreció un mensaje conciliador e incluyente para todos los sectores: económicos, políticos y sociales.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad