Cerraron primaria bilingüe de Tulancingo, en protesta por falta de docentes

Los manifestantes coincidieron en que este tema fue expuesto desde semanas atrás a la supervisión escolar; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Padres de alumnos de la primaria bilingüe Leona Vicario, ubicada en la colonia 2 de Agosto, perteneciente a Tulancingo, realizaron un bloqueo la mañana de ayer a las afueras del plantel en protesta por la falta de tres maestros.

Los manifestantes colocaron cartulinas en el zaguán de acceso a la institución, a través de las cuales exigían la inmediata asignación de docentes, ya que consideraron que la falta de estos “atrasa el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Coincidieron en que este tema fue expuesto desde semanas atrás a la supervisión escolar; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

Fuentes del sector educativo recordaron que en este plantel, el 23 de enero pasado, la madre de un alumno ingresó a una de las aulas y golpeó a una maestra, de 55 años de edad, hasta provocar que perdiera el conocimiento.

Tulancingo
Tulancingo

Comentaron que otra docente ha recibido amenazas por parte de paterfamilias, por lo que decidió no acudir a la institución para resguardar su integridad física; por otro lado, existe un tercero que solicitó un permiso de beca-comisión que está próximo a vencer, por lo que tampoco se presentó a laborar.

La Subdirección de Servicios Regionales de Educación, con sede en Tulancingo, dio a conocer que de este asunto ya tenía conocimiento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y que el supervisor escolar estaba en pláticas con los padres de familia.

La dependencia puntualizó que el canal de diálogo permanece abierto y derivará en acuerdos, que permitirán que, a más tardar el lunes, se restablezcan las clases en la primaria.

 

Maestros, a favor de agredida

  • Luego de la agresión en contra de una docente, varios maestros, consultados por Criterio, se solidarizaron y coincidieron en que, ante este tipo de casos, son los padres de familia quienes, “de algún modo”, deben resguardar a los educadores
  • Los inconformes reclamaron que la falta de personal “atrasa el proceso de aprendizaje de los alumnos”
  • Según las autoridades educativas estatales, ya existe un acercamiento con los padres de familia y se estimó que en unos días haya acuerdos para restablecer las clases

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad