Los manifestantes coincidieron en que este tema fue expuesto desde semanas atrás a la supervisión escolar; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna
Padres de alumnos de la primaria bilingüe Leona Vicario, ubicada en la colonia 2 de Agosto, perteneciente a Tulancingo, realizaron un bloqueo la mañana de ayer a las afueras del plantel en protesta por la falta de tres maestros.
Los manifestantes colocaron cartulinas en el zaguán de acceso a la institución, a través de las cuales exigían la inmediata asignación de docentes, ya que consideraron que la falta de estos “atrasa el proceso de aprendizaje de los alumnos”.
Te puede interesar: Piden mayor seguridad en trabajos del río Tula
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Coincidieron en que este tema fue expuesto desde semanas atrás a la supervisión escolar; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.
Fuentes del sector educativo recordaron que en este plantel, el 23 de enero pasado, la madre de un alumno ingresó a una de las aulas y golpeó a una maestra, de 55 años de edad, hasta provocar que perdiera el conocimiento.
Comentaron que otra docente ha recibido amenazas por parte de paterfamilias, por lo que decidió no acudir a la institución para resguardar su integridad física; por otro lado, existe un tercero que solicitó un permiso de beca-comisión que está próximo a vencer, por lo que tampoco se presentó a laborar.
La Subdirección de Servicios Regionales de Educación, con sede en Tulancingo, dio a conocer que de este asunto ya tenía conocimiento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y que el supervisor escolar estaba en pláticas con los padres de familia.
La dependencia puntualizó que el canal de diálogo permanece abierto y derivará en acuerdos, que permitirán que, a más tardar el lunes, se restablezcan las clases en la primaria.
Maestros, a favor de agredida
María Antonieta Islas | Tulancingo