Boletas de calificaciones: así puedes ingresar a verlas en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Boletas de calificaciones: así puedes ingresar a verlas en Hidalgo
Compartir:

Como parte del Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pone a disposición de la ciudadanía el Sistema para Padres de Familia, el cual servirá para consultar y descargas las boletas de calificaciones y los certificados de estudio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma estará disponible a partir de este 22 de junio y se podrá acceder a ella en la siguiente dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o en la página web de la SEPH.

Para poder ingresar a la plataforma, los padres de familia deben registrarse proporcionando los siguientes datos: Clave Única del Registro de Población (CURP), nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico; posteriormente, se deberá proporcionar la CURP del menor de edad, la clave de la escuela en la que está inscrito, el grado que curso durante el ciclo lectivo 2019-2020 y una contraseña de por lo menos ocho caracteres sin símbolos especiales.

https://www.facebook.com/SecretariaDeEducacionPublicaHidalgo/videos/269236344158851/

Una vez hecho lo anterior, los tutores podrán entrar a la página oficial del Sistema para Padres de Familia con su CURP y la contraseña seleccionada, después podrán revisar la boleta de calificaciones de sus hijos o, en su caso, el certificado de estudios.

Redacción

 

Las clases presenciales reiniciarán en México el lunes 10 de agosto, solo si el semáforo está en verde, y comenzarán con un curso remedial de nivelación para detectar el aprovechamiento, indicó Esteban Moctezuma Barrragán, secretario de Educación Pública, en la conferencia mañanera, cuando dio a conocer el plan de regreso a clases en la nueva normalidad.

Para el proyecto, indicó que se regresará a a las aulas solo cuando el semáforo sanitario este en verde, además se aplicarán nueve intervenciones:

-Activación de comités de salud escolar, en los que se revisarán temas de sanitación y limpieza, filtros, casa, escuela y salida de clases

-Circulación en un solo sentido para evitar contactos mayores

-Garantizar el acceso a agua y gel antibacterial en todas las escuelas de México

-Cuidado de maestros y alumnos en riesgo

-Uso obligatorio de cubrebocas

-Sana distancia en entradas, salidas, recreos escalonados y lugares asignados para estudiantes, así como asistencia según apellido

-Maximizar uso de espacios abiertos

-Suspensión de ceremonias o reuniones

-Detección temprana de posibles casos

El funcionario reiteró que el calendario de regreso a clases tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto y que los alumnos primero estarán en un curso remedial de nivelación para conocer su aprovechamiento.

El curso remedial de actualización durará 3 semanas y la asistencia será alternada por letras. Es decir, apellidos de la A a la N irán lunes y miércoles; los martes y jueves, de la M a la Z, y el viernes, 50 por ciento del salón con mayor rezago.

La limpieza profunda de las escuelas se realizará en un par de semanas antes del regreso a clases.

El lunes 3 de agosto iniciará el curso remedial para los estudiantes de medio superior y superior.

En secundaria se eliminarán los exámenes de asignación y para bachillerato se reasignarán las fechas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad