Actopan no se sumó a Mando Coordinado; se terminó el plazo

El año pasado, en una reunión de seguridad en la región del Valle del Mezquital, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, pidió a Actopan solventar todas las observaciones en la Policía municipal

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El gobierno de Actopan no se ha incorporado al sistema del Mando Coordinado, a pesar de que la Secretaría de Gobierno estatal dio un mes de plazo para hacerlo, el cual venció en enero pasado, para alinearse a esta política de salvaguarda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del área de Comunicación Social, confirmó que el ayuntamiento de dicha demarcación no se unió a este mecanismo de coordinación interinstitucional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En diciembre pasado, en una reunión de seguridad en la región del Valle del Mezquital, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, pidió a Actopan solventar todas las observaciones en la Policía municipal y que, además, tendría un mes para ello, pues, de lo contrario, se llevaría a cabo una auditoría por parte del Ejecutivo estatal.

En ese acercamiento, la SSPH dio a conocer que la falta de coordinación permitió que la incidencia delictiva en dicha demarcación se haya elevado, por lo que se habían presentado tres propuestas para designar al nuevo titular de Seguridad Pública local.

Policía de Actopan
Policía de Actopan

 

La alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, en respuesta, declaró el 20 de diciembre pasado que sería en enero cuando alineara su política de salvaguarda con la de Hidalgo a través del Mando Coordinado y sostuvo que la dependencia solo había enviado un perfil para el encargado de la Policía municipal.

Fue el mes pasado cuando la mandataria declaró que el tema de seguridad es utilizado por sus detractores para afectarla, pues reveló que hay agentes vinculados con la delincuencia.

 

Inseguridad en Actopan

  • La SSPH instó al ayuntamiento de Actopan a solventar las observaciones hechas a la Policía municipal antes de incorporarse al Mando Coordinado, pues, de lo contrario, sería el gobierno estatal el que haría una auditoria
  • Derivado de ello, se presentaron tres propuestas para ocupar la titularidad de Seguridad Pública local, pero Tatiana Ángeles aseguró que solo recibieron una

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad