Balnearios de Ixmiquilpan no se han recuperado desde el 2021
Imagen: arzate
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Balnearios de Ixmiquilpan no se han recuperado desde el 2021

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

A causa de las inundaciones de septiembre de 2021, por lo menos seis desarrollos turísticos de Ixmiquilpan resultaron con afectaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, los cuales, hasta la fecha, no han logrado recuperarse, según datos de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.

Al respecto, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras explicó que la administración estatal anterior no brindó algún tipo de apoyo para repuntar la economía de estos centros vacacionales.

En cambio, la edila refirió que el ayuntamiento ha otorgado ayuda “en la medida de las posibilidades” a dichos establecimientos y que, incluso, llegó a prestarles maquinaria pesada para la remoción de los escombros y la adecuación de los espacios; sin embargo, dijo, “los esfuerzos han sido insuficientes”.

“Como gobierno municipal, hemos apoyado con lo que hemos podido, sufrieron diversas afectaciones. Pero también ellos se han arriesgado a endeudarse para poder levantar los balnearios y parques ecoturísticos de Ixmiquilpan”, refirió.

Además, mencionó que se tiene la confianza de que la actual administración estatal, encabezada por Julio Menchaca Salazar, otorgue la ayuda necesaria para que los desarrollos vacacionales de la región puedan recuperarse en su totalidad.

Dentro de los balnearios afectados por las anegaciones en Ixmiquilpan se encuentran Riviera Maye, Eco-Maye, Eco-Alberto y la Granja de Mariana; a estos se suman los localizados en otros municipios cercanos.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó que, actualmente, la entidad tiene un atraso de dos semanas respecto a la tendencia de contagios de Covid-19 que se registra en el país.

Ello, detalló, pues, en promedio, el estado registra entre 400 y 500 casos semanales, además de que se siguen presentando de seis a ocho defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, cada siete días.

La funcionaria estatal agregó que actualmente se cursa la sexta ola de contagios de SARS-CoV-2, por lo que suele haber un ascenso en el número de casos en las semanas cuatro a seis, además de que existe un vértice en la curva, tras el cual se desarrolla un descenso sostenido, momento en el que Hidalgo se encuentra actualmente, aunque la baja en los casos “no es tan acelerada como se esperaba”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos
Hace (1) meses
Imagen: Alcaldesa de Ixmiquilpan critica intento de regreso de antecesora
Hace (2) meses
Imagen: Beltrán no retomó la presidencia de Ixmiquilpan
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad