Arman operativo mochila en varias escuelas de Tulancingo ¿Estás de acuerdo?

Imagen: rplascencia
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Arman operativo mochila en varias escuelas de Tulancingo ¿Estás de acuerdo?

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Luego de que el gobierno de Tulancingo anunció la implementación del programa Escuela Segura, que incluye revisiones a las mochilas de los alumnos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, puntualizó que solo se aplica a petición de los planteles educativos y padres de familia.

Señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) limitó ese tipo de operativos, por lo que, en el caso del programa municipal, los policías no tienen contacto físico con los alumnos ni con sus pertenencias, solo observan y supervisan que se lleve a cabo dicha actividad.

El funcionario explicó que quienes revisan las mochilas del alumnado son los papás, directores, subdirectores o maestros de la institución escolar.

Indicó que la difusión de la estrategia Escuela Segura e invitación a los planteles corre a cargo de la dirección de Prevención del Delito de la demarcación.

Guerrero Gómez dio a conocer que dicho programa ha sido implementado en cuatro escuelas de nivel medio superior y universitario, en las que únicamente detectaron tijeras y cúter, que por ser objetos punzocortantes pueden generar algún incidente.

“Nosotros hacemos la observación, pero quedan a criterio de los maestros las medidas que deben tomar”, comentó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Agregó que este esquema preventivo inició la semana pasada y continuará en los próximos días.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo se registraron 15 casos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el acumulado es de 120 mil 453 contagios desde el inicio de la pandemia, según el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a las defunciones, la entidad cuenta con 8 mil 300 personas que han perecido a causa del coronavirus; durante el periodo de tiempo del reporte se restó una muerte por complicaciones de la enfermedad debido a que se atribuyó al estado de procedencia.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Sin casos de feminicidio este 2023, en Ixmiquilpan
Hace (7) meses
Imagen: Uganda promulga controvertida ley que castiga las relaciones homosexuales
Hace (13) meses
Imagen: Alistan marcha del orgullo LGBTIQ+ en Pachuca
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad