Alistan marcha del orgullo LGBTIQ+ en Pachuca
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Activistas del estado de Hidalgo por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, señalaron que de las 24 quejas que se han adjuntado en la plataforma Visible.LGBT, por temas de discriminación en comercios y de funcionarios públicos, al menos dos han resultado en reporte en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Especificaron que están orgullosos de que Pachuca sea ejemplo en temas de conciencia y cuidado a las personas de la comunidad, sin embargo, desean que todos los municipios de la entidad sean modelo contra el bullying, el acoso, la discriminación y violencia; pues todavía siguen apareciendo casos de taxistas violentadores, escuelas que no permiten el sano desarrollo o vecinos que buscan cerrar establecimientos que brindan servicio a personas LGBTIQ+.

Alistan marcha del orgullo LGBTIQ+ en Pachuca | Foto: Juan Martínez

Además, agregaron que la marcha del orgullo por los derechos de las personas de la diversidad sexi genérica ha apoyado a la resolución de algunos temas como el matrimonio igualitario, el reconocimiento del género no binario. Se calcula que en la entidad el cinco por ciento de la población pertenece a esta diversidad.

También anunciaron que el próximo 3 de junio se celebrará la marcha del orgullo en su vigésima tercera edición en la ciudad de Pachuca, la cual partirá del Reloj Monumental a las 14:00 horas. En esta ocasión su recorrido incluirá a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), donde leerán un pronunciamiento.

Alistan marcha del orgullo LGBTIQ+ en Pachuca | Foto: Juan Martínez

Esta movilización inició en el año 2000, liderada por Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo. Mencionó que para este año marcharán bajo el lema de “La denuncia es nuestra arma y la justicia nuestra meta”.

Galilea Monroy I Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad