Se registran 15 casos de Covid-19 en una semana, en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo se registraron 15 casos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el acumulado es de 120 mil 453 contagios desde el inicio de la pandemia, según el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a las defunciones, la entidad cuenta con 8 mil 300 personas que han perecido a causa del coronavirus; durante el periodo de tiempo del reporte se restó una muerte por complicaciones de la enfermedad debido a que se atribuyó al estado de procedencia.

Al corte de ayer había 28 casos activos de hidalguenses que en los últimos 14 días  presentaron síntomas de Covid-19, los cuales están distribuidos en 10 municipios del estado: Pachuca de Soto, con 11; Mineral de Reforma, con ocho; Tulancingo, con dos; mientras que Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Santiago Tulantepec y Tizayuca cuentan con un caso cada uno, según lo publicado en la Plataforma Hermes de la entidad.

Hombres encabezan muertes por covid en Hidalgo
Foto: Luis Soriano

A nivel nacional, la tasa de incidencia se mantiene en 2.5 por cada 100 mil habitantes con una predisposición en los grupos de edad de 18 a 29 años, seguidos por el de 30 a 39 y en tercer lugar, de 40 a 49 años.

Hasta el pasado 1 de noviembre, en Hidalgo se contaba con un acumulado de 120 mil 438 casos y 8 mil 301 muertes por complicaciones del Covid-19.

Por su parte, la ocupación hospitalaria general era de 20 por ciento, con un índice de 28 por ciento en camas sin ventilador artificial y del 3 por ciento en las camas con ventilador, para casos graves.

Galilea Monroy I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la reubicación del Hospital Materno-Infantil de Pachuca, debido a la problemática que provoca el compartir diversas áreas operativas con el Centro de Salud Jesús del Rosal.

Dicho nosocomio fue inaugurado en septiembre pasado; sin embargo, el mandatario estatal, tras una visita sorpresa realizada ayer, aseveró que se careció de una adecuada planeación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad