Aprueba Cabildo condonar recargos a morosos del predial, en Tulancingo

Aplicará para quienes adeuden predial del año 2019 a 2023; deberán efectuar su pago en una exhibición

 
Hace (1) meses
 · 

Cabildo de Tulancingo

Compartir:

El ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobó la iniciativa de decreto que faculta al presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, a emitir una resolución administrativa para condonar hasta el 100 por ciento de los recargos a contribuyentes que adeuden el pago de Impuesto Predial de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

El órgano edilicio también autorizó descuentos de hasta 30 por ciento de las multas por concepto de violación al Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, de ejercicios fiscales anteriores.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, los asambleístas votaron a favor de que los beneficios antes señalados apliquen a partir del día siguiente de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y hasta el 31 de agosto del presente año.

La ordenanza especifica que quienes aprovechen la condonación de recargos deberán efectuar sus pagos del Impuesto Predial en una exhibición.

Predial Tulancingo
También habrá descuento de 30 por ciento en multas de Tránsito

 

En los casos donde no sea posible lo anterior, los contribuyentes podrán presentar un estudio socioeconómico que acredite tal circunstancia y procedan a firmar un convenio de pago en plazos.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Impuesto Predial, del 3 de enero a la primera semana de febrero, más de 36 mil contribuyentes habían cumplido con el pago anualizado del gravamen.

La Secretaría de Tesorería y Administración, al cierre de enero, anunció que, aunado a los descuentos autorizados del 30, 20 y 10 por ciento, al pago anualizado de Impuesto Predial de enero a marzo, respectivamente, aplican otro 5 por ciento de descuento por el uso de energías limpias dentro de la propiedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad