Incentivan el pago del predial con descuentos, en el Valle del Mezquital

Descuentos, rifas y premios, programas de salud y hasta un auto nuevo son algunos de los incentivos que están ofreciendo en algunos municipios de la región.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Descuentos, rifas y premios, programas de salud y hasta un auto nuevo son algunos de los incentivos con los que los ayuntamientos buscan atraer a los contribuyentes de la región del Valle del Mezquital a fin de que paguen el Impuesto Predial en este inicio de 2024.

De acuerdo con los proyectos de Ley de Ingresos de los municipios, este concepto es el que reúne la mayor captación de recursos a las demarcaciones y, aunque está establecido como una obligación de la ciudadanía, no hay un mecanismo para forzarlos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ello, los gobiernos locales han aprobado descuentos de hasta el 30 por ciento para cubrir lo del Impuesto Predial, mientras que en otras zonas otorgan boletos para la rifa de electrodomésticos y hasta un automóvil último modelo, entre otros premios.

Progreso de Obregón es de los municipios que ofrecen pocos incentivos y bonificaciones para este efecto, pues solo otorga el 15 por ciento a quienes cumplan en enero; 10 por ciento, en febrero, y 5, en marzo, mientras que los adultos mayores obtienen un beneficio mayor en estos tres meses, del 50 por ciento.

descuentos pago predial Actopan
Foto: Antonieta Islas

Sin embargo, es la única demarcación que ofrece un automóvil compacto último modelo como premio, el cual será rifado entre los contribuyentes regulares en abril, cuando concluya el programa de los descuentos.

En Alfajayucan se ofreció un programa de salud para quienes cumplan con su impuesto, por lo que, las personas que paguen este gravamen, obtendrán una tarjeta con la que pueden ser atendidos en una clínica privada.

 

Buscan captar más recursos

  • En municipios como Cardonal y Francisco I. Madero, los gobiernos locales planean rifar electrodomésticos, mientras que sus descuentos van del 25 al 30 por ciento en enero
  • Por otro lado, en ciudades como Actopan, los contribuyentes hacen filas para pagar el Impuesto Predial

 

Antonio Reyes | Valle del Mezquital

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad