Alertan por consumo de drogas en jóvenes de Huejutla
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Jóvenes que tienen relaciones sexuales en los parques, reporte de consumo de drogas y personas sospechosas son algunos de los casos por los que habitantes de Parque de Poblamiento, en Huejutla, exigen mayor seguridad y presencia preventiva de las autoridades, debido a la cercanía de planteles educativos.

Fausto Hernández, poblador del lugar, comentó que varias ocasiones hacen el reporte a las corporaciones policiacas, pero “tardan mucho o ni siquiera llegan”.

Señaló que es importante que se tenga una acción rápida porque al menos la semana pasada algunos vecinos tomaron evidencia de unos jóvenes que estaban consumiendo drogas cerca del pozo de la colonia, llamaron a la policía y hasta tomaron fotografías, pero cuando llegaron los uniformados ya no había nadie.

Alertan por consumo de drogas en jóvenes de Huejutla
Alertan por consumo de drogas en jóvenes de Huejutla

Manifestó que cada vez es más común ver en la vía pública a jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, algunos todavía con el uniforme de la escuela, pero no existe patrullaje de parte de las corporaciones policiacas o supervisión fuera de los planteles educativos.

Salomón Hernández | Huejutla

La principal causa de muerte en Hidalgo fue el Covid-19 durante el año pasado. Asimismo, la entidad es una de las principales del país con la mayor tasa de mortalidad a consecuencia de dicha enfermedad, de acuerdo con los resultados del recuento de las defunciones registradas a lo largo de 2021 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la anualidad anterior se contabilizaron 24 mil 554 fallecimientos en el estado, de los cuales, 58 por ciento corresponden a hombres y 42, a mujeres. Además, hubo un incremento de 9.8 puntos porcentuales, unos 2 mil 185, en los decesos en comparación con 2020, cuando se reportaron 22 mil 369.

De manera general, el nuevo coronavirus fue la principal causa de muerte en la entidad, con 6 mil 193 casos; seguido de las enfermedades del corazón, con 5 mil 314; diabetes mellitus, 2 mil 997; tumores malignos, 2 mil 94; y las afecciones relacionadas con el hígado, con mil 9 registros en total.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad