Por el Covid-19, solo 7 casos y ninguna muerte, en Hidalgo

En el país ya hay cuatro muertes confirmadas debido a las complicaciones de la enfermedad: en Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 2, Hidalgo se mantiene sin defunciones por Covid-19 y con siete casos acumulados positivos a la enfermedad, de los 130 detectados a nivel nacional, lo que representa el 5.38 por ciento del total y una tasa del 2.5 por ciento con respecto a incidencias de infecciones respiratorias agudas (IRAG), según la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Sin embargo, en el país ya hay cuatro muertes confirmadas debido a las complicaciones de la enfermedad: en Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, la mayoría de los casos acumulados son ambulatorios —atendidos en los domicilios—, con el 59 por ciento, mientras que, en la distribución de estos por tipo de paciente, los más graves se registran en menores de 1 a 4 años y en adultos mayores de 70 años de edad.

El grupo etario más afectado por el virus SARS-CoV-2 es el de mayores de 65 años; le siguen el de 25 a 29 años y de 30 a 34 años, con una mediana de edad de 40 años y el predominio del 59.2 por ciento de las incidencias en mujeres.

La OMS y EU vigilan nueva variante del virus del Covid-19
Foto: Especial

Las cinco entidades que tienen los registros más altos de contagios son Ciudad de México, con 26.6 por ciento; Puebla, 0.8 por ciento; Nuevo León, 0.5 por ciento; Querétaro, 7.7 por ciento, y San Luis Potosí, 6.2 por ciento.

La Ssa informó que la positividad del coronavirus es baja en comparación de la reportada de 2021 a 2023, pues en 2020 no comenzaba la pandemia.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad