Acusan que alcaldesa suplente de Ixmiquilpan asumió el cargo sin la protesta

Mientras que Cristina Torres Labra explicó que, como alcaldesa sustituta, cuenta con una constancia de mayoría y aseveró que el Cabildo “está trabajando coordinadamente”

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Acusan que alcaldesa suplente de Ixmiquilpan asumió el cargo sin la protesta

Foto: Especial

Compartir:

Cristina Torres Labra, presidenta municipal suplente de Ixmiquilpan, destacó que, en la actualidad, la relación con los regidores y síndicos “está transitando” y aseguró que existe confusión en torno a la legitimidad de su autoridad.

Explicó que, como alcaldesa sustituta, cuenta con una constancia de mayoría y aseveró que el Cabildo “está trabajando coordinadamente”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Estamos laborando de forma coordinada, esas confusiones salen de otras cuestiones internas, desconozco cómo están funcionando, pero poco a poco se han ido sumando, lo que ellos observan es el trabajo”, afirmó en entrevista.

Sin embargo, el bloque de regidores que han pedido la intervención del Congreso de Hidalgo en este asunto explicó que esta semana se estaría definiendo por parte de los diputados locales la licencia de la alcaldesa constitucional, Araceli Beltrán Contreras, quien busca una diputación federal por el distrito II Ixmiquilpan con la coalición Morena-PVEM-PT.

Regidores no reconocen a presidenta municipal suplente en Ixmiquilpan
Foto. Especial

 

Una vez que los legisladores aprueben dicha moción, será esta instancia la que convoque a Cristina Torres Labra para que rinda protesta de ley como presidenta municipal suplente y, con lo anterior, se pueda llamar a una sesión solemne del Cabildo.

Los regidores han explicado a través de un documento que hay preocupación por las decisiones que se han tomado en el interior del gobierno de Ixmiquilpan, las cuales, en caso de confirmar que la sustituta asumió el cargo de forma ilegal, quedarían sin efecto las acciones de gobierno realizadas durante una semana.

Fuentes dentro del ayuntamiento han dado a conocer algunos cambios en varias áreas de la alcaldía, como es el caso de Tesorería, Obras Públicas, Cultura, Contraloría, entre otras más, cuyos anteriores titulares han sido separados de sus funciones por Torres Labra al arribar al gobierno local.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Trabajadores del gobierno de Ixmiquilpan fueron despedidos
Hace (3) meses
Imagen: Alcaldesa de Ixmiquilpan critica intento de regreso de antecesora
Hace (3) meses
Imagen: Beltrán no retomó la presidencia de Ixmiquilpan
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad