Alcalde de Progreso pedirá licencia; buscará diputación local

Aunque en días pasados se llevó a cabo una sesión de Cabildo exclusivamente para que los regidores que participarán en el proceso electoral pidieran su licencia, Armando Mera Olguín no lo hizo

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, se separará de sus funciones para participar en el proceso electoral, en el que buscará la diputación local a través del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con la solicitud de licencia, el mandatario dejará el cargo a partir del 1 de marzo para contender por la candidatura a fin de representar al distrito VII de Mixquiahuala en el Congreso de Hidalgo, actualmente ocupado por Lisset Marcelino Tovar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Además de la demarcación que aún gobierna y la cabecera, otros municipios que componen esta circunscripción son Francisco I. Madero, Tetepango, Ajacuba y Atitalaquia.

Aunque en días pasados se llevó a cabo una sesión de Cabildo exclusivamente para que los regidores que participarán en el proceso electoral pidieran su licencia, Mera Olguín no lo hizo ni tampoco expresó su intención de ser aspirante a un cargo de elección popular.

Armando Mera Olguín
Armando Mera Olguín

 

Fue a través de una solicitud que envió al Congreso local para pedir la separación de sus funciones por tiempo indefinido. Sin embargo, no lo realizó ante los ediles, de los cuales solo dos sí dejaron sus cargos para buscar una candidatura a la alcaldía mediante sus respectivos partidos políticos.

De proceder su petición, el puesto de presidente municipal recaería en Osvaldo Cano Olvera, suplente del todavía mandatario, quien actualmente se desempeña como coordinador de gabinete en el ayuntamiento.

 

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad