Registran 2 agresiones de perros a humanos a la semana en Tulancingo
 
Hace (33) meses
 · 
agresiones perros humanos semana Tulancingo
Compartir:

La presencia de jaurías en la periferia de la ciudad habla de la falta de cultura de bienestar animal en Tulancingo, donde a la semana se atienden de uno a dos reportes por agresiones de perros a humanos, informó el director de Sanidad, Pío Tomás Marroquín Gómez.

Lo anterior, dijo el funcionario, pese al insistente llamado a los propietarios de mascotas para que las mantengan dentro de sus domicilios, les proporcionen los cuidados necesarios y se hagan responsables de estas.

“Lamentablemente, en las últimas semanas hemos atendido varios reportes relacionados con agresiones caninas, varios de los cuales corresponden a la parte alta de la ciudad”, señaló.

Marroquín Gómez aseguró que han intensificado los recorridos de la unidad de captura canina en las demarcaciones con más reportes de agresiones a humanos, como Napateco, San Juan El Banco y 2 de Agosto, entre otras.

Cómo actuar frente al ataque de un perro - Información

Pidió a los dueños de mascotas tomar en cuenta que existen sanciones por no responsabilizarse de las mismas. “Hemos iniciado algunos procedimientos legales, pero desgraciadamente cuando ocurre la agresión nadie es propietario del animal, todos se esconden”.

En cuanto a maltrato, estimó que este año han atendido un promedio de 70 casos, sobre todo por abandono, de los cuales dos derivaron en el inicio de carpetas de investigación ante el Ministerio Público.

María Antonieta Islas I Tulancingo

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 99 diagnósticos positivos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que la entidad pasó a semáforo verde; asimismo, se superaron los 40 mil casos de la enfermedad respiratoria.

A casi 16 meses de la confirmación de los dos primeros positivos en el estado, ayer, el acumulado llegó a 40 mil 27 de acuerdo con el boletín técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad