Acusan opacidad del nuevo presidente de Nopala

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Acusan opacidad del nuevo presidente de Nopala

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El alcalde de Nopala, Jesús Rivera Medrano, fue increpado por Faustino Licona Cerón, expresidente de ese municipio, quien le reclamó la falta de transparencia, rendición de cuentas y presunta discrecionalidad con la que se han distribuido los recursos.

De acuerdo con el exalcalde, el hoy presidente ha desaparecido la documentación correspondiente a la compra de una máquina 320, la cual adquirió cuando era tesorero de Luis Enrique N, quien se encuentra prófugo por su presunta participación en la Estafa Siniestra.

Detalló que mientras Rivera Medrano era encargado de las finanzas municipales se hizo la compra de esta maquinaria pesada y cuando llegó al cargo de alcalde, simplemente desapareció los documentos y ahora se niega a rendir cuentas sobre este tema ante el Cabildo.

Acusó que al momento que tomó el cargo dio a conocer a la población que el director de la orquesta de música del municipio cobraba 80 mil pesos mensuales y que una de sus hermanas tenía un salario de 30 mil, aunque cuando le exigieron demostrar sus dichos, no lo hizo.

Acusó al alcalde de llevar a cabo acciones suntuosas, como el baño privado que se construyó dentro del ayuntamiento, con acabados de mármol y la compra de mobiliario de lujo para diversas oficinas.

Licona Cerón es padre del regidor Jairo Licona, quien en días pasados hizo público su deslinde del hoy alcalde.
En un comunicado, dijo que no apoyaría “los abusos y algunas medidas” financieras.

Antonio Reyes | Nopala de Villagrán

En lo que va de la presente administración estatal se han reportado 172 homicidios; enero registró el mayor número de asesinatos dolosos, con 30 incidencias; seguido de noviembre y septiembre, con 29 y 28, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales.

El documento refiere que durante octubre de 2022, fueron reportados 26 delitos de esa índole, mientras que en diciembre ocurrieron 19. En lo que respecta a febrero y lo que va de marzo, se notificaron 26 y 14, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Extraductor de Shohei Ohtanies es acusado de robarle 16 mdd
Hace (3) meses
Imagen: Acusan opacidad del nuevo presidente de Nopala
Hace (15) meses
Imagen: Secretario Municipal de Mixquiahuala descarta su dimisión ante acusaciones
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad