Hidalgo incrementa a 172 homicidios en siete meses
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

En lo que va de la presente administración estatal se han reportado 172 homicidios; enero registró el mayor número de asesinatos dolosos, con 30 incidencias; seguido de noviembre y septiembre, con 29 y 28, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales.

El documento refiere que durante octubre de 2022, fueron reportados 26 delitos de esa índole, mientras que en diciembre ocurrieron 19. En lo que respecta a febrero y lo que va de marzo, se notificaron 26 y 14, respectivamente.

Por lo anterior, del 5 de septiembre de 2022 al 26 de marzo de 2023, en Hidalgo se ha reportado un total de 172 homicidios.

Foto: Óscar Sánchez

De los 14 suscitados en el mes que transcurre, cinco corresponden a Tula de Allende, y cuatro, a Atotonilco de Tula, donde el pasado 20 de marzo se realizó el hallazgo de cuatro personas ejecutadas, tres hombres y una mujer, quienes fueron abandonadas en una camioneta y fueron identificadas como originarias de Huehuetoca, Estado de México.

El 21 de marzo, el comandante de la 18 Zona Militar, con sede en Hidalgo, Juan José Gómez Ruiz, dio a conocer que se tienen identificados 50 homicidios vinculados con delincuencia organizada en lo que va del presente año.

De dichos crímenes, Tula de Allende concentra ocho; Tizayuca, seis; Atotonilco de Tula y Cuautepec de Hinojosa, cinco cada uno, y Tezontepec de Aldama, cuatro.

Mientras que en lo que va de este mes se tiene un registro de 12 asesinatos relacionados con delincuencia organizada, acotó el mando militar.

Por su parte, el reporte diario de la  SSPC indica que otros municipios con homicidios dolosos son Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Tecozautla, Tlaxcoapan y Mixquiahuala.

Yuvenil Torres I Pachuca

El anuncio de emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lleva una semana y aún no hay diálogo con la alcaldía para resolver la situación.
Debido a supuestas violaciones a sus condiciones de trabajo, el pasado 18 de marzo los agremiados comunicaron su postura y sus peticiones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad