Secretario Municipal de Mixquiahuala descarta su dimisión ante acusaciones
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

El secretario Municipal de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez Cruz, descartó la posibilidad de dejar el cargo mientras dura la investigación por el delito de violencia política de género, denunciado en su contra por la regidora Rosalba Herbert.

“Yo acataré hasta cierto punto estas medidas, pero todavía faltan diferentes instancias que van a dar certeza a los cuestionamientos de ella y con los que exponga yo en determinado momento”, expresó.

Tras la emisión de las medidas cautelares por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el funcionario explicó que continúa el proceso legal y que aportará los elementos necesarios para probar su inocencia, pues consideró que este es un asunto de golpeteo político.

medidas cautelares secretario municipal Mixquiahuala
Foto: Antonio Reyes

Añadió que está tranquilo debido a que cuenta con los elementos para defenderse: “Son medidas preventivas que yo acataré como lo dicta la autoridad”.

Respecto a las sesiones del Cabildo, señaló que estas se mantendrán, pese a la orden de restricción, ya que la alcaldía es el centro laboral tanto de él como de la regidora.

Sobre su posible salida de la administración municipal, rechazó que eso vaya a pasar, toda vez que desde que comenzó el gobierno siempre han buscado que sea separado como secretario, por lo que abrió la posibilidad de buscar una salida política al caso.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

 

Al cierre de 2022, Hidalgo acumuló 485 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, de las cuales poco más de la tercera parte se concentraron en Pachuca, la capital del estado.

De acuerdo con estadísticas municipales emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del total de denuncias ingresadas por narcomenudeo entre enero y diciembre de ese año 150 correspondieron a la capital hidalguense, lo que equivale a que 30.92 por ciento de las querellas por dicho ilícito se registraron en el Ministerio Público capitalino.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad