Acusan un aumento en el maltrato animal, en Tizayuca
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT), acusó que, de acuerdo con los reportes que reciben, los casos de maltrato animal aumentaron en el municipio durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, aunque no detalló en qué porcentaje.

En entrevista con Criterio, el activista mencionó que, en el caso específico de los perros, la violencia se genera por el confinamiento de la población, que agrede a mascotas propias y ajenas.

Agregó que cada día reciben un promedio de tres reportes de maltrato, principalmente en los fraccionamientos Rancho don Antonio Quma, Haciendas de Tizayuca y la comunidad Tepojaco, así como de La Esmeralda, Zumpango, Estado de México.

Rodríguez Rivero lamentó que el ayuntamiento demuestre poco interés por salvaguardar la integridad de los animales.

Por ello, aseveró, la organización sigue en espera de que la administración municipal habilite un centro de refugio canino equipado con herramientas para terapia física que permitan ayudar a los perros rescatados.

Legislación de maltrato animal en México: ¿?¡! Somos mezquinos | Foro  Jurídico

El sábado pasado, Criterio informó que la asociación protectora de animales Peludos Desamparados denunció que un exintegrante del Cuerpo de Bomberos de Tizayuca, identificado como E. N., agredió con un machete a una can llamada Frida, lo que le causó lesiones graves.

Uno de los miembros de la organización mencionó que el hecho sucedió en Reyes Acozac, comunidad que colinda con el municipio y pertenece a Tecámac, Estado de México. Detalló que el ataque fue presenciado por vecinos, quienes avisaron a los propietarios de Frida.

PRESENTARON UNA DENUNCIA

Tras la agresión del exbombero, los propietarios de la perra afectada iniciaron una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal ante el Ministerio Público de Tecámac y la Procuraduría Protectora de Animales del Estado de México (Propaem)

Rodríguez Rivero aseveró que durante la pandemia han sido dados en adopción alrededor de 27 canes

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad