Abdala tiene una mayor aceptación en la zona Tulancingo: Mendoza
 
Hace (12) meses
 · 

Covid-19

Compartir:

Pese a que existía “cierto recelo” por parte de la población en torno a la efectividad de la vacuna Abdala contra el Covid-19, de acuerdo con lo reportado por el sector Salud, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, consideró que hay una aceptación ciudadana en la región hacia el biológico de origen cubano.

El funcionario detalló que en esta zona de la entidad, donde atiende a 10 municipios del Valle de Tulancingo y de la Sierra Otomí-Tepehua, han sido inmunizadas 13 mil 999 personas con dicha sustancia.

Del total, 473 son primeras dosis; es decir, para quienes no habían recibido alguna vacuna contra el Covid-19, 246 corresponden a segundas aplicaciones y 13 mil 280 son de refuerzo.

Mendoza Zenteno destacó que dicho biológico aún está disponible tanto en centros de Salud como en las clínicas de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las administradas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Poca respuesta hacia la vacuna Abdala: Salud Hidalgo
Abdala tiene una mayor aceptación en la zona Tulancingo: Mendoza Foto: Antonieta Islas

“Si van a una unidad médica y, en ese momento, por alguna situación, no los pueden vacunar, ahí les informan cuándo y dónde los pueden inmunizar”, puntualizó el delegado.

Aseveró que Hidalgo está entre los primeros estados de la República mexicana con alta cobertura de inoculación contra el virus SARS-CoV-2; incluso, en el caso de menores de 18 años, la entidad ocupa el primer lugar, lo cual atribuyó al trabajo y dedicación del sector Salud.

En cuanto a la región, insistió que la extensión de la vacunación es “regular”, puesto que agregó que en la zona Otomí-Tepehua es de las que tienen el menor índice de inmunizados en todo el estado, a pesar del esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias para incentivar la protección contra el Covid-19.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Este domingo 9 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el Pueblo Mágico, cuando se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad